Circuitos (Edad 1-5)

FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 1 año

Material: Conos, colchoneta en forma de puente, colchonetas y brazaletes.



Descripción (cómo se ambienta – historia):

Lukas, es un osito peludo que un día salió por el bosque a recoger flores para su mamá. En el camino, se encontró con un malvado cazador que quería atraparlo para comérselo.
Lukas, salió corriendo pero el cazador consiguió atraparlo. ¿Queréis que salvemos al osito?
- ¡SIIIII!
Como el osito es muy pesado necesitamos  el poder de la fuerza, ¿cómo lo conseguimos?
Para llegar a la casa del cazador debéis pasar los obstáculos que hay en el camino. Para ello, hay que andar a través un zigzag de árboles del bosque y atravesar el puente encantado, ahí podremos recoger  un brazalete que nos dará una fuerza sobrehumana que nos permitirá rescatar al osito Lukas.


Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

- Percepción corporal y espacial.
- Desplazamiento.



FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 1 año

Material:
- Pelotas pequeñas de colores, cajones, aros, tubo de gateo, gafas.


Descripción (cómo se ambienta – historia):

En la ciudad de Chupilandia, un perezoso hombre quiere que siempre sea de noche para estar durmiendo y no hacer nada.
- ¿Vosotros también queréis eso? ¿Estar siempre durmiendo y no poder jugar con vuestros amigos?
- ¡NOOOO!
Para conseguir que en Chupilandia se haga de día otra vez, necesitamos el poder de la luz; para ello, nos tenemos que poner unas gafas especiales para ver en la oscuridad y atravesar la ciudad pasando los aros y el túnel que nos lleva hasta las bolas de luz.
Ahí, deberemos meter todas las bolas amarillas en la caja de día y las azules en la caja de noche para que en Chupilandia vuelva a salir el sol.
- ¿Estáis preparados?
- ¡SIIIIII!


Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

- Percepción temporal, espacial y corporal.
- Desplazamiento, coordinación óculo-manual, recepción.




FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 2 años

Material:
- Calcetines de colores, colgante de la Sirenita, bancos suecos, cuerda para pisar, tubo de gateo, colchoneta túnel y casita.


Descripción (cómo se ambienta – historia):

- Nos encontramos en el mar, donde la pequeña Sirenita se ha perdido y no sabe llegar a su casa-concha, para ello, debemos convertirnos en unos auténticos buzos para nadar y ayudar a la Sirenita. ¿Qué necesitamos? Unos súper calcetines acuáticos que nos ayuden a nadar mucho más rápido.
Los niños portarán colgado del cuello un colgante de la Sirenita, y al final del circuito estará la casa-concha, donde deberán dejar a la Sirenita.


Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

- Percepción espacial y corporal.
- Desplazamiento.
- Equilibrio.



FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 2 años

Material:
- Cajón para guardar, escudo del Capitán América,

Descripción (cómo se ambienta – historia):

- La mamá del Capitán América ha guardado su escudo, y él no puede ayudar a los ciudadanos a luchar contra el mal. Para ayudarlo a encontrar su elemento, tenemos que superar una serie de pruebas, hasta llegar al cajón escondido, donde su mamá lo guardó esta mañana.


Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

- Percepción temporal, espacial y corporal.
- Desplazamiento, coordinación óculo-manual, recepción.
- Saltos.



FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 3 años

Material:
- Tubo de gateo, aros, colchoneta en forma de rampa, palos, cuerdas, colchoneta en forma de puente y peluche de perro.

Descripción (cómo se ambienta – historia):
¡Hola chicos, os necesito!, Leo, mi pequeño perrito, se ha perdido y estoy muy triste. Mis poderes no funcionan al estar triste, por eso necesito que lo encontréis, sino no podré luchar contra los malvados y proteger al mundo. Solo tenéis que recorrer este circuito lleno de obstáculos, con estas capas y puños (darle capas y puños para motivarles aún más, pueden realizarlas ellos en clase) y os convertiréis en mis salvadores y como no, en ¡superhéroes!, ¿seréis capaces?
-Siii!
¡Pues vamos chicos!
atravesamos el túnel que nos llevará a la ciudad, después tendréis que pisar dentro de los aros porque el suelo ¡quema!; subimos la rampa y bajamos la siguiente rampa y veréis el bosque donde mi perro se fue corriendo y no lo volví a ver. Pero, tendréis que pasarlo gateando, para que los murciélagos no os vean y salgan detrás de vosotros. Por último, pisamos solo por el camino de piedras y ya os encontráis un puente. ¡Suerte a ver si lo veis!

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
- Desplazamientos
- Equilibrio
- Percepción corporal y espacial





FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 3 años

Material: Bancos de equilibrio, balones, aros, palos, conos, colchonetas (forma de escalera y rampa, de diferentes alturas y normal para hacer voltereta)


Descripción (cómo se ambienta – historia):
Chicos aquí tenéis un recorrido muy divertido, si lo hacéis correctamente conseguiréis el poder que más os guste. Yo hace mucho tiempo lo hice y elegí el poder de la responsabilidad. ¿Sabéis que es?, significa hacer caso de lo que diga el profesor y los papás, jugar con mis amigos y compañeros y hacer muchas cosas yo solito.
Venid conmigo y haremos juntos este circuito. Para hacerlo perfecto, vamos a hacerlo todos en equipo, ayudando al compañero que lo necesite.

Primero, pasaremos encima de este puente, ahora cogemos los balones y se los lanzamos dentro de los aros para darle a los malvados que hay detrás. Ya que hemos conseguido acabar con ellos, vamos a saltar 4 veces como los canguros y giramos para convertirnos en superhéroes y así atravesar este laberinto de conos. Ya casi terminamos, subimos la escalera y bajamos la rampa, ¡más escaleras! Y ahora la ¡croqueta! Vamos a girar por la colchoneta.

Una vez finalizado, dejamos que los niños elijan sus poderes y les podemos poner unos puños de superhéroes o capas.

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

-Percepción corporal y espacial
-Desplazamientos
-Lanzamientos
-Saltos
-Giros
-Equilibrio





FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 4 años

Material:
- Colchonetas varias (forma de puente, de rampa y escalera y normal), palos, conos, banco sueco, pelotas de varios colores, cajas del mismo color que pelotas, capas y antifaces.


Descripción (cómo se ambienta – historia):
El malvado de la suciedad quiere contaminar nuestro colegio, tenemos que conseguir que no lo haga ¿sabéis cómo? Tenemos que ir recogiendo todas esas pelotas de colores que veis por el suelo y meterlas en las cajas de colores, pero ¡cuidado! Solo lo conseguiréis si metéis las bolas en la caja del mismo color, por ejemplo: cogemos la pelota roja y la metemos en la caja roja, ¿vale?
-¡Sí!
También tendremos que pasar por todos esos obstáculos, pasar por debajo del puente encantado, hacer zigzag a los bichos…
Como ayuda os pondréis estas capas y antifaces para que seáis superhéroes.
Primero, atravesamos el puente encantado hacia el bosque, haremos zigzag a los bichos palo; continuamos saltando los conos que son pinchos que nos quitarían el poder, subimos rampa y bajamos escaleras hacia el precipicio (equilibrio por banco sueco); por último giramos en la colchoneta.

Una vez acabado, comprobamos que han ido recogiendo las pelotas y metiéndolas en la caja correcta y les diremos que hemos conseguido acabar con el malvado de la suciedad y así mantener el colegio limpio.


Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
- Percepción corporal y espacial
- Desplazamientos
- Saltos
- Giros
- Equilibrio
- Coordinación óculo-manual
- Recepción
- Desarrollo cognitivo (colocar cada pelota en su caja del mismo color)




FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 4 años

Material:
- Colchonetas varias (forma de rampa, de puente), tubo de gateo, aros grandes y pequeños, cuerda, bancos suecos, conos, pelotas y palos.



Descripción (cómo se ambienta – historia):

Hoy vamos a hacer un recorrido por la casa de los superhéroes, nos han dicho que si lo hacéis muy bien, conseguiréis el poder que más os guste. Pero hay que tener cuidado porque si no lo hacemos bien o nos portamos mal, no serán nuestros amigos. ¿Queréis venir conmigo y pasar por un divertido recorrido que nos han preparado?
Venga primero, pasamos por un ¡túnel!; saltamos dentro de los aros como si fueran charcos, ahora todos nos agarramos a la cuerda y en equipo pasamos por el puente y subimos la rampa y la bajamos; ahora a gatas por debajo de otro puente, venga ahora corriendo un poco hacemos zigzag por los conos; y fijaros lo que hay que hacer ahora: en parejas cogemos una pelota y se la lanzamos al compañero/a y luego él/ella nos la devuelve, como si la pelota ¡quemara! Y por último, cada uno cogemos un aro y tenemos que lanzarlo de forma que lo metamos por el palo. ¡a ver quién consigue encajarlo!

Cuando hemos acabado, hacemos una pequeña asamblea y les preguntamos qué poder les gustaría tener y si les ha gustado visitar la casa de los superhéroes.


Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

- Desplazamientos
- Saltos
- Coordinación
- Equilibrio
- Carrera
- Lanzamientos
- Coordinación óculo-manual
- Percepción corporal y espacial


FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 5 años

Material:
- Antifaces y capas, sacos, colchonetas varias (forma rampa y escalera, normal), bancos suecos, palos, aros, conos, pelotas.

Descripción (cómo se ambienta – historia):
Hoy vamos a convertirnos en pequeños héroes, un grupo de superhéroes ha preparado este circuito lleno de pruebas para vosotros, dicen que si lo hacéis correctamente tendréis una recompensa. Se trata de unos elementos que ellos llevan puesto mucho, ¡Una capa y un antifaz!

También me han pedido que actuéis como ellos, trabajando todos unidos, respetando a los compañeros y siendo amables con todos. ¿Creéis que sois unos pequeños héroes?

¡Empezamos! Venga primero cogemos los sacos por grupos de 5 y saltaremos hasta la rampa. Ahora subid la rampa y bajad las escaleras; continuamos pasando por encima de los bancos y bajando dando un salto hasta el palo. Hacemos unos giros tumbados en las colchonetas, como croquetas. Ya casi terminamos chicos, ahora pisamos solo dentro de los aros, iremos corriendo haciendo zigzag por los conos y por último, cogemos cada uno, una pelota y la intentamos lanzar atravesando el aro, venga ¡que podéis!

Al finalizar, le entregamos la capa y el antifaz, y le comentamos lo bueno que ha sido trabajar juntos.



Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

- Percepción corporal y espacial
- Coordinación óculo-manual
- Desplazamientos
- Equilibrio
- Giros
- Saltos
- Lanzamientos



FICHA DE CIRCUITOS

Edad: 5 años

Material:
- Cintas para la cabeza, tubo de gateo, palos, pelotas, cajas, aros, bancos suecos, colchoneta en forma de rampa y varias en forma de puente, tela para cubrir, muñeco que sea el superhéroe.

Descripción (cómo se ambienta – historia):

Una tribu salvaje tiene al Gran Flauno, ¿sabéis quién es? Es el superhéroe que cuida de la naturaleza, él cuida de las plantas, árboles, animales para que puedan sobrevivir a los malvados que quieren acabar con ellos.
Tenemos que atravesar este gran bosque peligroso y salvarlo, pero siempre respetando el ambiente y no ensuciar ni dañar nada porque si no el Gran Flauno no querrá venirse con nosotros, nos verá enemigos; por eso, nos pondremos estas cintas en la cabeza para diferenciarnos de los de la tribu.
Comenzamos atravesando una cueva con murciélagos, seguimos por el bosque de las arañas; ahora tenéis que coger esa basura y meterla en las cajas. Venga corred y saltad a los charcos sin pisar el barro que os puede atrapar; ahora subid a esos troncos y pasad con cuidado de no caeros al vacío. Ya vamos a llegar al campamento de la tribu chicos, subid esta montaña y ahí la veréis.
Al final del circuito, poner las colchonetas en forma de puente cubiertas con una tela simulando las casas del campamento de la tribu, decirles que busquen dentro al Gran Flauno que puede ser algún muñeco y ya comentarles que gracias a que le hemos salvado y recogido la basura, los seres vivos podrán vivir mejor.



Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):

- Desplazamientos
- Recepción y lanzamiento
- Saltos
- Equilibrio
- Coordinación Óculo-manual
- Percepción corporal y espacial


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